11/06/2014 | Noticia

Aval del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán a los reclamos de la ADIUNT

Retransmitimos el aval del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán a los reclamos de la ADIUNT, que representan el reclamo de toda la docencia universitaria y preuniversitaria, y que ha llevado a los y las docentes de esa Universidad a un paro por tiempo indeterminado, al que también se han sumado la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional de Río Cuarto.
En momentos como estos es más que urgente y necesario que todas las universidades se pronuncien e intervengan ante las autoridades correspondientes para destrabar un conflicto que puede extenderse si los docentes seguimos sin respuestas o con respuestas insatisfactorias.

Comisión Directiva de ADUL

AVAL DEL CONSEJO SUPERIOR A LOS RECLAMOS DE LA ADIUNT

Durante la sesión de hoy, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán
(UNT) definió «legitimar» el reclamo docente, avalar los pedidos gremiales y solicitar al gobierno nacional (a través de la Secretaría de Políticas Universitarias) y al Consejo
Interuniversitario Nacional (CIN) que arbriten los mecanismos necesarios para resolver el conflicto abierto en la UNT.

Además, decidió conformar una comisión donde estén presentes autoridades, representantes de Adiunt y estudiantes para discutir mecanismos que permitan cumplir las metas de aprendizaje de la Universidad.

Por otra parte, se aprobó la conformación de una comisión coordinada por el vicerector de la UNT, José García, que organice desde charlas hasta espacios de debate sobre los puntos a reformar del estatuto de la Universidad, como carrera docente, sistema electoral y ciudadanía para los preuniversitarios, entre otros. La rectora Alicia Bardón se comprometió que dichas reformas se adaptarán al Convenio Colectivo de Trabajo que se firmó a nivel nacional.