Este año nuevamente volvió a crecer la cantidad de sets de útiles escolares solicitados: 750 sets. Eso significa un gran esfuerzo pero también una gran alegría porque es un logro colectivo.
La inversión en la compra de materiales para los sets de útiles fue de aproximadamente 1.400.000 pesos. De ese total, un 40% será cubierto por lxs afiliadxs en un plazo de 3 meses, mientras que ADUL cubre el 60% restante. Esa inversión inicial de la que se recupera una parte significa que ADUL haga una muy buena administración de sus ingresos que son básicamente las cuotas de afiliación (1% del salario de cada afiliadx).
El costo de cada set se incrementó respecto del del año pasado pero en un porcentaje muy inferior a la inflación general. Los principios que ADUL se planteó cuando empezó con los sets se siguen defendiendo: artículos de buena calidad, el set ajustado a las necesidades reales de cada nivel y la apuesta a lo colectivo-solidario que permite comprar a un buen precio.
Creemos que una decisión importante que como Comisión Directiva hemos tomado es ampliar el beneficio considerando no sólo a hijxs y nietxs sino también otros vínculos familiares que se deben proteger y fomentar.
La creciente cantidad de sets solicitados nos llevó a pensar que será necesario adelantar el proceso de solicitud, compra y entrega para antes de terminar el año. Eso nos dará previsibilidad y comprar antes de los aumentos grandes. Estén atentxs a las nuevas fechas que seguramente serán por octubre o noviembre.
Por último, les pedimos a quienes aún no retiraron sus sets que pasen por la casa de Adul en Pasaje Martinez 2683 entre las 8 y las 20 horas.