22/09/2021 | Gremiales

Beca docente 2021 y actualización del fondo de incentivo a las dedicaciones exclusivas A

Beca docente 2021 y actualización del fondo de incentivo a las dedicaciones exclusivas A

Informamos que, en el marco de la paritaria local, acordamos con las autoridades de la UNL el cobro de la beca por única vez y por agente que lxs docentes en actividad cobramos el martes 21 de septiembre.

Esta beca es fruto de un acuerdo paritario a nivel particular que venimos sosteniendo desde hace varios años y que surgió como un reclamo de nuestro gremio para que la UNL reconociera el compromiso de nuestro trabajo independientemente de las categorías que revistamos.

Los montos de la beca según el cargo docente son los siguientes:

• Docentes universitarios con dedicación exclusiva, semiexclusiva y simple: $ 4.200.

• Docentes preuniversitarios con una dedicación mayor a diez horas reloj o su equivalente en horas cátedra: $ 4.200.

• Docentes preuniversitarios con dedicación inferior a diez horas reloj o su equivalente en horas cátedra: se abonará en forma proporcional a las mismas.

También en el marco de la paritaria particular, acordamos la actualización de las becas orientadas a los cargos docentes con dedicación exclusiva A.

Por lo tanto, a partir de la tercera cuota que se cobrará junto al salario de septiembre, la beca para profesores titulares será de 8.625 pesos, profesores asociados 7.935 pesos, adjuntos 6.625, jefes de trabajos prácticos 5.875 y ayudantes de cátedra 5.250 pesos.

Estos importes se verán incrementados en la cuarta cuota del incentivo, que se cobrará junto al salario de diciembre del corriente año.