01/10/2014 | Noticia

Ciclo de Formación Gratuito para Docentes

Cursos Previstos ADUL-Secretaría Académica de la UNL

Desde ADUL siempre hemos sostenido la importancia de la formación gratuita de los docentes como un derecho, y la responsabilidad que le cabe, tanto al Ministerio de Educación como a cada Universidad en particular.

Dese 2008 hasta el año pasado, llevamos adelante interrumpidamente el Ciclo de Formación Gratuito, con fondos proporcionados por la SPU, que además fijaba como condición acuerdos paritarios locales. Mucho fue el trabajo, con cursos, conferencias, talleres, etc., dictados por docentes de reconocida trayectoria académica, tanto de nuestra Universidad como de otros puntos del país e incluso invitados extranjeros.

Hoy la situación es diferente, ya que a partir de no haber firmado como CONADU Histórica los acuerdos salariales 2013 y 2014, los gremios que pertenecemos a dicha Federación hemos sido excluidos de las partidas correspondientes, hecho que además de discriminatorio y extorsivo, deja sin este importante beneficio, no sólo a los afiliados sino a todos los docentes que aún no perteneciendo a ADUL han participado de estos Programas.

No obstante, y como expresábamos al comienzo, convencidos de la necesidad de dar respuesta a este tema, podemos anunciar que a través de un acuerdo paritario local, hemos resuelto llevar adelante junto con la Secretaría Académica de la UNL un Ciclo de Formación Gratuito para Docentes  de todos los Niveles de la UNL.

Este año daremos comienzo con dos Cursos:

“Desafíos para la Convivencia Saludable en las Escuela”. Dictado por Docentes que integran el Foro de la Infancia. Directora: Viviana Pradolini, Docente de la UNL (destinado a docentes de los niveles Inicial, Primario y Medio)

Fechas y horarios:

viernes 17 de octubre de 18 a 22 hs
sábado 18 de octubre de 9 a 13 hs.
viernes 28 de noviembre de 18 a 22 hs.
sábado 29 de noviembre de 9 a 13 hs.

“La Escritura de Proyectos Pedagógicos”. Docente a cargo: Adriana Falchini, Docente de la UNL (destinado a todos los Niveles)

Fechas y horarios:

viernes 24 de octubre de 18 a 22 hs
sábado 25 de octubre de 9 a 13 hs.
viernes 31 de octubre de 18 a 22 hs.
sábado 1 de noviembre de 9 a 13 hs.

Luego informaremos la modalidad de inscripción, así como el lugar de dictado de las clases.

Programa Convivencia Saludable en las Escuelas
Programa La Escritura de Proyectos Pedagógicos