20/05/2014 | Noticia

Comienza Hoy Paro Nacional de 72 horas de Conadu Histórica

Reclamo Salarial

Desde hoy y hasta el jueves 22, inclusive, los Docentes de las Universidades Nacionales retoman las medidas de fuerza en demanda de la urgente apertura de la Mesa de Negociación Salarial del sector. El jueves 22 movilizarán desde el Ministerio de Educación hacia Plaza de Mayo por sus reivindicaciones, junto al Movimiento Estudiantil y a distintos sectores de la Educación Pública.

CONADU HISTÓRICA denuncia que el Gobierno Nacional persiste en su negativa a convocar a las negociaciones para recomponer los sueldos de los 150.000 docentes de las UUNN, único sector del Estado nacional que aún no ha tenido aumentos salariales. “De este modo - denunciaron - el cargo testigo inicial (Aux. de 1ra., dedicación semiexclusiva) sigue congelado en $3.416 (por Garantía Salarial), en el año de peor inflación y encima la devaluación del mes de enero que soportamos todos los trabajadores. El Ministro de
Educación de la Nación pone en evidencia un supino desinterés por los problemas de los Docentes Universitarios y Preuniversitarios, por cuanto a la fecha ni siquiera aplicó a nuestros cargos iniciales la nueva garantía salarial que acordó en paritarias con los gremios de la Educación de Nivel Obligatorio, de $4.400 para el cargo testigo y que se debía trasladar automáticamente a las Universidades”, fustigaron.

El próximo viernes 23 se reunirá en Buenos Aires el Plenario de Secretarios Generales de CONADU HISTÓRICA, ocasión en la que se prevé la continuidad de las acciones de protesta, en caso de no mediar respuestas satisfactorias del Gobierno Nacional y los Rectores del CIN a los reclamos.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de mayo de 2014.-

PRENSA NACIONAL
CONADU HISTÓRICA-CTA