30/03/2016 | Noticia

Comunicado de ADUL

En el día de ayer, 29 de Marzo, se cumplió la primera jornada del paro de 48 horas decidido en el Congreso de CONADUH del día 10 de Marzo. El alto acatamiento revela un franco descontento con la respuesta a los reclamos manifestados en comunicación escrita  enviada hace un tiempo atrás al Secretario de Políticas Universitarias. En el día de ayer, se concretó la primera reunión de la Mesa de Negociación Salarial, durante la cual la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) no presentó ninguna propuesta salarial.

Ante esta falta de respuesta a nuestros reclamos (inmediata recomposición salarial del 45%, eliminación del impuesto a las ganancias y plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales) se ratifica el plan de lucha iniciado el 24 de febrero. Resulta fundamental reforzar el paro del día de hoy, 30 de Marzo, con asistencia masiva a la carpa que, conjuntamente con CONADU, está instalada frente al Ministerio de Educación y donde sesionará el Plenario de Secretarios Generales para resolver sobre la continuidad y profundización del plan de lucha para obtener nuestras reivindicaciones.

Comisión Directiva ADUL