27/02/2014 | Noticia

Comunicado de Prensa de Conadu Histórica

Conadu Histórica se suma al Paro Nacional de Estatales el 5 de Marzo y a la Jornada Nacional de Protesta de la CTA el 12 de Marzo

Así lo resolvió el Plenario de Secretarios/as Generales de la Federación, celebrado el pasado viernes 21 en la Ciudad de Buenos Aires.
Participaron representantes de las Asociaciones de Base de: Buenos Aires, Comahue, Cuyo, IUNA, Jujuy, La Pampa, La Rioja, La Patagonia Austral, La Patagonia San Juan Bosco, Litoral, Luján, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Sur, Tecnológica, Tierra del Fuego y Tucumán. Acompañaron representantes de las Universidades Nacionales de San Luis, Río Cuarto y Tres de Febrero.

El Consejo Directivo de la CONADU HISTÓRICA debatió en torno al deterioro salarial del sector, situación agravada por la inflación, el aumento de los precios y las recientes medidas devaluacionistas. Por otro lado, la paritaria de 16 meses que firmaron en 2013 las restantes federaciones nacionales, pretende clausurar la discusión salarial hasta el mes de julio.
La Federación reiteró la exigencia al Ministro de Educación de la Nación y a los Rectores del CIN de inmediata convocatoria a reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial para discutir la pauta para el presente año. Los docentes reclaman un básico para el cargo testigo inicial equivalente a la media canasta familiar, además de un aumeto de emergencia para todas las categorías y dedicaciones docentes
activos y jubilados que supere el aumento real de la inflación. También reclaman la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares, así como el Convenio Colectivo de Trabajo que regule las precarias condiciones laborales de los 150000 docentes de las Universidades Nacionales.
Ante la ausencia de respuestas a estos reclamos realizados en el mes de enero, CONADU HISTÓRICA definió sumarse a las protestas de los sectores estatales para el 5 de marzo, y a la Jornada Nacional de Protesta de la CTA del próximo 12 de marzo. Convocaron al Congreso Extraordinario para el 21 de marzo a efectos de debatir la continuidad del plan de lucha en caso de no recibir respuestas de los funcionarios.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de febrero de 2014.-

PRENSA NACIONAL