23/06/2022 | Gremiales

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

JUEVES 23, CARPA DOCENTE UNIVERSITARIA FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
• 12 horas, Conferencia de Prensa

Este jueves 23 de Junio, CONADU Histórica instalará una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación en el marco del paro nacional de 48 horas de la docencia universitaria y preuniversitaria. A las 12 horas, se realizará una conferencia de prensa para expresar ante los medios de comunicación los motivos de la protesta.
El paro fue convocado para expresar el rechazo a la decisión del gobierno nacional que nuevamente impone salarios por debajo de la inflación. Lo acordado en junio por el Ministerio de Educación –y las restantes federaciones- no implica un aumento salarial, solo mantiene el 41% pactado en marzo –que también rechazamos- con adelantamiento y redistribución de porcentajes a junio y julio. Esta oferta no implica recuperación de los salarios y los deja, al menos, 10 puntos por debajo de la inflación acumulada. Por ello, el Congreso de CONADU Histórica la rechazó.
El 23 y 24 de junio, llamamos al conjunto de la docencia de las universidades nacionales a sumarse al paro y hacer sentir con fuerza el rechazo a esta política de ajuste sobre nuestros salarios y condiciones de trabajo.

CONADU Histórica – CTA Autónoma