21/10/2015 | Noticia

Conadu Histórica se reunió con el Comité Ejecutivo del CIN

En una visita protocolar, la nueva conducción de CONADU Histórica, fue recibida por parte del Comité Ejecutivo del CIN, encabezado por su presidente Ingeniero Jorge Calzoni.

Por la conducción de la Federación participaron Luís Tiscornia, secretario General; Antonio Roselló, secretario Adjunto; Claudia Baigorria, secretaria de Formación y Walter Díaz, secretario de Prensa. También estuvo presente el paritario del CIN Javier Gortari, de la Universidad Nacional de Misiones.

Tiscornia manifestó el interés de poner en agenda temas fundamentales para los docentes universitarios y preuniversitarios. En relación al Convenio Colectivo de Trabajo, la inmediata constitución de la Comisión de Seguimiento Nacional –quedó un compromiso a confirmar en los próximos días para que esa reunión sea el próximo 29 de octubre- y la puesta en funcionamiento de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

Desde la CONADU Histórica se reclamó al CIN que insten a los rectores a que se constituyan las paritarias en cada una de las Universidades Nacionales donde aún no están funcionando.

También se planteó la necesidad urgente de que los conflictos tanto en la Universidad Nacional de Tucumán como en la Universidad Nacional de Jujuy sean resueltos.

“La reunión fue productiva en relación a iniciar un diálogo con franqueza en relación a las posiciones que vamos a defender y reclamando al CIN que definan criterios en cada uno de estos temas. Los compromisos han sido positivos y esperamos que se puedan encontrar soluciones efectivas en el corto tiempo”, manifestó Tiscornia al finalizar la reunión.

Prensa y Difusión

CONADU Histórica