19/11/2022 | Acción social

Congreso Sindical de la Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libre de Violencia

<strong>Congreso Sindical de la Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libre de Violencia</strong>

El 23 de noviembre se llevará cabo en la Sede de Festram un Congreso Sindical organizado por la Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libre de Violencia de la Provincia de Santa Fe.

El Congreso contará con paneles donde expondrán referentes de las distintas entidades sindicales sobre diversas experiencias y abordajes que se están llevando adelante acerca de la prevención de la violencia y el acoso. 

ADUL como parte de la Red, expondrá -en conjunto con APUL- sobre los avances de la aprobación e implementación del Cupo laboral trans en la UNL como modificación de la cultura del trabajo contra la violencia en los ambientes laborales.

El Congreso Sindical se realizará de manera mixta, presencial y virtual, y será en el horario de 9 a 12 en la Sede de Festram: Av. Gdor. Freyre 1635 de la ciudad de Santa Fe.

PROGRAMA

9:00hs. Apertura V Congreso Sindical "Herramientas Sindicales para la prevención y el abordaje de las
violencias y el acoso en el mundo del trabajo"

9:10hs. Claudio Girardi, Secretario General de la CGT Regional Santa Fe. José Testoni, Secretario General de la Seccional Santa Fe de la CTA de los Trabajadores. Claudia Baigorria, Secretaria General de la CTA
Autónoma de la Provincia de Santa Fe.

9:20hs. Javier Cicciaro. Representante de la OIT. Oficial de proyecto de la Iniciativa Spotlight para la
reducción del femicidio y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas en Argentina.

9:40hs. "Construcción de un protocolo marco como Herramienta para abordar situaciones de Violencia
Laboral y acoso por razones de género. Promover juntxs ambientes laborales y sindicales sin violencia". A
cargo de Andrea Luna, Secretaria de Politicas de Género, Niñez, Familia y Medio Ambiente de la FESTRAM

10:00hs. "Avances en el abordaje de las violencias y el acoso en el Mundo del Trabajo: una Mirada desde el sector Público". A cargo de Maria Fernanda Boriotti. Secretaria General de Si.Pr.U.S.

10:20hs. "Estrategias de SADOP Santa Fe para la Prevención y erradicación de la violencia de género en el mundo del trabajo". A cargo de Cecilia Santa Maria, Secretaria de Cultura y Derechos Humanos de SADOP Santa Fe.

10:40hs. "Visibilizar la violencia y el acoso para prevenir y abordar. Una herramienta sindical aplicada al
sector público provincial" A cargo de Elsa Liliana Splendiani, Secretaria de Acción Política, consejo directivo provincial ATE.

11:00hs. "Mesas de diálogo como instrumento para prevenir, abordar y resolver situaciones conflictivas en los ámbitos laborales". A cargo de Rosana Zamora, Docente del Centro de Acción Familiar Nº 28. Secretaria de Igualdad de Oportunidades de la UPCN Seccional Santa Fe. Integrante del consejo directivo nacional de la UPCN. Facilitadora de la Internacional de servicios públicos.

11:20hs. "Protocolo de abordaje de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. Una herramienta sindical desarrollada en el marco del convenio 190 de OIT". A cargo de Lorena Ruiz, Secretraria de Capacitación del STV.

11:40hs. "Las Violencias laborales a la luz de la construcción del cupo laboral travesti trans y no binario de la UNL". A cargo de Fabiana González, Marlen Gomez Rodriguez y Oscar Vallejos. ADUL

12:00hs. "Discriminación en el ámbito laboral. Datos del Mapa Nacional de la Discriminación", a cargo de
Paula Saini. Delegada Regional INADI Santa Fe 

12:20hs. Presentación de líneas de acción desde la RED Sindical

12:40hs. Cierre.

Para acceder a más info: https://linktr.ee/redsindical_santafe

Inscribite haciendo CLICK aquí