21/11/2013 | Noticia

Consejo Directivo de Conadu Histórica

Resoluciones

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.), a los dieciocho (18) días del mes de Noviembre de 2013, en calle Sarandí Nº 1226 siendo las 14:00 horas comienza a sesionar en el  Salón “Adriana Calvo” la reunión del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU HISTÓRICA), con la presencia de las siguientes Asociaciones de Base: 1) AGD-UBA; 2) ADUNCe-Centro; 3) ADUNCor-Córdoba 4) FADIUNC-Cuyo; 5) AGDIC-IUNA; 6) ADUNC-Comahue; 7) ADIUNJu-Jujuy; 8) ARDU-La Rioja;  9) ADUL-Litoral; 10) ADUNLu-Luján; 11) ADUNaM-Misiones; 12) ADIUNNE-Nordeste; 13) ADIUNPA-La Patagonia Austral; 14) ADU-La Patagonia San Juan Bosco; 15)  ADIUNSa-Salta;  16) ADUNS-Sur; 17) SIDUT-Tecnológica; 18) ADUF-Tierra del Fuego; 19) ADIUNT-Tucumán; además de integrantes de la Mesa Ejecutiva Nacional.

Reunido el quórum estatutario, se dio inicio al siguiente Orden del Día, modificando su orden y procediendo en primer lugar a tratar lo concerniente a CCT:

1. Análisis de la Coyuntura.
2. Informe de las recientes actuaciones de la MECH - Informe de la CTA - Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan.
3. Convenio Colectivo de Trabajo. Estado de las negociaciones con el CIN.
4. Informe por Asociación de la Jornada de Protesta 13 de Noviembre. Plan de lucha a partir de los mandatos.
5. Trabajo en Plenario por el CCT de CONADU HISTÓRICA.
6. Asuntos gremiales.

Producidos los informes de MECH y de las Asociaciones de Base y abordados los puntos del Orden del Día, el Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU HISTÓRICA RESOLVIÓ:

1. Ratificar el Estado de Alerta y Movilización de sus Asociaciones de Base en demanda a los Rectores del CIN de negociar un Convenio Colectivo de Trabajo único, nacional y de aplicación obligatoria para toda la docencia universitaria y preuniversitaria.
2. Efectuar presentaciones ante cada Consejo Superior antes del día 27 a efectos de explicitar la posición de la Federación sobre el CCT.
3. Constituir simbólicamente el Plenario de Secretarios Generales el día 9 de Diciembre en la localidad de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires) donde se llevará a cabo el Plenario del  CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).
4. Aprobar la realización de una Declaración conjunta junto a las otras Federaciones respecto de CCT.
5. Aprobar la realización de una Declaración propia de la CONADU HISTÓRICA.
6. Presentar un texto comentado de CONADU HISTÓRICA sobre el CCT.
7. Encomendar a Santiago Gándara (AGD-UBA)  el diseño del afiche nacional sobre CCT.
8. Denunciar  las condiciones de medio ambiente y condiciones laborales por las cuales se produjo el incendio en la Universidad de COMAHUE - Facultad de Agronomía.
9. Manifestar la solidaridad de la Federación con los trabajadores petroleros de Las Heras que enfrentan un juicio por el que podrían ser condenados a cadena perpetua, así como con los Delegados de ATE-Educación de la Pcia. de Buenos Aires. Ambos casos en el marco de la creciente criminalización de la protesta social que padecen los militantes populares.    
10. Apoyar económicamente la participación de las Compañeras de las Asociaciones de Base de la CONADU HISTÓRICA en el Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan, reconociendo hasta dos días de viatico por Asociación, en la suma total de $ 1400,00.-

Buenos Aires, 18 de Noviembre de  2013.-


    Claudia Baigorria                        Rita Mabel Villegas
   Secretaria Adjunta            Secretaria General