14/12/2016 | Noticia

Convocatoria a Paritaria

El CIN convoca ante el Reclamo de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria

La noticia ampliamente difundida sobre un acuerdo entre el CIN y los compañeros trabajadores no docentes, nucleados a nivel nacional en FATUN, de la obtención de un bono de fin de año, puso en marcha inmediatamente acciones por parte tanto de ADUL como de Conadu Histórica a los efectos de obtener las debidas explicaciones ante un hecho que pone a un sector del mismo sistema, la docencia, en un plano de total desigualdad.

No sólo pretendemos explicaciones sino también igual tratamiento. Entendemos que la crítica situación económica nos alcanza a todos los trabajadores y trabajadoras, hecho que venimos explicitando y por el cual hemos y seguimos sosteniendo acciones concretas en pos de una mejora salarial.

Fruto de las acciones antes mencionadas finalmente el CIN convocó a Paritaria para mañana jueves a las 9 hs, y hoy nuestro Plenario de Secretarías Generales debatirá en torno a este tema.

Comisión Directiva de ADUL

Retransmitimos comunicado de Conadu Histórica

Ante los reclamos de la docencia universitaria expresados por la  CONADU Histórica, el Consejo Interuniversitario Nacional llamó a paritaria para discutir el otorgamiento de un bono de fin de año.

La reunión será el próximo jueves a las 9 horas en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional.  Desde la CONADU Histórica concurriremos a la reunión, reiteraremos el reclamo de un 15% de aumento salarial y escucharemos las propuestas de los rectores.

    Aumento salarial de emergencia
    Más presupuesto para las universidades nacionales
    Aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo
    Eliminación ya del impuesto al salario

CONTACTOS

• Luis Tiscornia, Sec. General / 11 1567331863

• Antonio Rosselló, Sec. Adjunto / 11 1569053406