06/10/2014 | Noticia

Convocatoria a Veedores

Importante Conquista Gremial

A comienzos de este año entró en vigencia, si bien hasta ahora sólo en el ámbito de la Escuela Industrial Superior, el Acuerdo Paritario Local referido a la Regularización de Cargos Docentes existentes y llamado a Concurso y Evaluación  Periódica de Desempeño para los Docentes de los Niveles Inicial, Primario y Medio.
El Reglamento que fija las pautas de dicho proceso contempla la presencia en las diferentes instancias concursales del “veedor gremial” en los siguientes términos:
“Con el llamado a concurso será convocada la organización gremial de los docentes de la UNL a participar como veedora, designando un representante. Dicha participación será voluntaria, de modo que su ausencia no inhabilitará el proceso del concurso.»

Sin dudas este ha sido una importante conquista gremial, que por otra parte, también está contemplada en el CCT,  para todos los concursos (tanto de nivel preuniversitario como universitario), por lo cual desde ADUL insistiremos en su inmediata incorporación a todas las instancias de evaluación que se sustancien en el futuro.

El veedor gremial es un representante de la organización sindical que acompaña los procesos concursales, observando y garantizando que se ajusten a las normas dictadas y convenidas y que se respeten los derechos de los aspirantes. La presencia del veedor es un derecho de todos los docentes que participan en el sistema concursal.

Por lo tanto destacamos esta conquista gremial como un importante avance en la defensa de los derechos docentes en las instancias mencionadas. El mismo debe ser GARANTIZADO con la participación de todos como posibles veedores,  razón por la que convocamos a todos nuestros afiliados a participar y asumir con responsabilidad esta instancia. A los efectos de ir conformando un listado de veedores, solicitamos manifiesten su voluntad de participar como tales, enviando un correo a adul@adul.unl.edu.ar con el tema VEEDORES.

Funciones de los Veedores