17/03/2020 | Noticia

Coronavirus: la UNL exime a todos sus trabajadores del deber de asistencia a lugares de trabajo por 14 días

Coronavirus: la UNL exime a todos sus trabajadores del deber de asistencia a lugares de trabajo por 14 días

A partir de un pedido de nuestro gremio, el Rector resolvió establecer nuevas modalidades del trabajo en el ámbito de la UNL

Así, todo el personal docente y no docente independientemente de su condición de planta queda eximido del deber de asistir a su lugar de trabajo por un plazo de 14 días corridos a partir de la fecha. En nuestro caso, las tareas docentes se realizarán en forma remota, por lo que es de suma importancia permanecer en nuestros hogares a tal fin. Esta medida no rige para quienes se desempeñen en áreas esenciales o críticas o de prestación de servicios indispensables.

Además, se exime de asistencia a lugares de trabajo a trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas que integran grupos de riesgo. Asimismo, los padres y madres de niños en edad escolar también obtienen la dispensa de las obligaciones laborales presenciales.

Recordemos que el domingo pasado se acordó en el Comité de Emergencia que el primer cuatrimestre para las carreras de grado comenzará el 30 de marzo con la modalidad de enseñanza virtual.

Desde la Comisión Directiva de ADUL, le pedimos a la docencia de nuestra universidad que estén atentxs a la nueva información que vaya publicándose acerca del tema. Ante el coronavirus, nuestros principios son: defender nuestros derechos, cuidarnos entre todxs y no asumir riesgos innecesarios.

Lee la resolución completa aquí