18/08/2021 | Noticia

Debate Público en torno a la construcción del aulario en la ciudad universitaria

Debate Público en torno a la construcción del aulario en la ciudad universitaria

Día: Viernes 20 de agosto/2021 – Hora: 18 a 20 horas
Modalidad: virtual (plataforma Zoom)
Inscripción: adul@adul.org.ar (se enviará el vínculo de la sala para que puedan ingresar)

La construcción de un aulario en la Ciudad Universitaria hizo emerger una controversia que la comunidad universitaria y la ciudadanía necesitan comprender.

La Asamblea que realizamos el 5 de agosto/2021 resolvió convocar a una reunión de docentes para deliberar colectivamente sobre el tema; en esa reunión hemos convenido en realizar un Debate Público en torno de la cuestión.

Indicar que hay una controversia acerca de la construcción del aulario en la ciudad universitaria es reconocer el carácter polémico tanto de lo que está en juego como de las decisiones tomadas por quienes están involucradxs en la misma. Eso implica también que hay partes que polemizan y hay un público que de manera fundamental, al tomar conocimiento de la misma, encauza las vías de clausura o de cierre de tal controversia. La naturaleza polémica de la situación hace difícil su tratamiento pero en tanto universitarixs tenemos la responsabilidad de abordarla, ofrecer una estructura para el debate de manera que se identifiquen las dimensiones de esa controversia y qué tanto compromete el sentido de la Universidad Pública y sus vínculos con la ciudadanía y la sociedad.

El día viernes 20/8 de 18 a 20 horas convocamos a la comunidad universitaria y a la ciudadanía a participar del Debate Público. El debate estará organizado en dos momentos: uno dedicado a que se expresen las diferentes dimensiones de la controversia y un segundo dedicado al diálogo entre lxs asistentes.

Para participar deben inscribirse enviando un e-mail a adul@adul.org.ar. Para ingresar a la sala deben identificarse con el nombre que informaron cuando se inscribieron.