15/05/2014 | Noticia

Día del Docente Universitario

El 15 de Mayo de 1969 es un día emblemático de los ciclos de lucha universitaria por la libertad y por la defensa de un proyecto de universidad articulada a formas sociales no elitistas. La muerte del estudiante correntino Juan José Cabral, el 15 de mayo de 1969, acelera los principales procesos políticos de la época: el correntinazo, el rosariazo y el cordobazo. Hechos que muestran la centralidad de la lucha universitaria en una sociedad que buscaba formas de vida no autoritarias y más igualitarias.

Esta emblemática fecha es el símbolo de nuestros reclamos y luchas  sectoriales, y nos compromete con proyectos de universidad y sociedad más justos. Estos exigen un trabajo articulado con el movimiento estudiantil y los movimientos sociales en general que luchan por lo mismo.
La docencia universitaria conmemora hoy su día en el contexto de lucha por el salario y por mejorar las condiciones de trabajo; una lucha que no olvida ni claudica el legado de aquellas luchas históricas.

Saludamos a las y los Docentes Universitarios en nuestro día y nos convocamos a continuar la senda en la defensa de nuestros derechos.

Comisión Directiva de ADUL