28/06/2021 | Derechos Humanos

Día internacional del Orgullo LGTIBQ+ y el cupo laboral trans en la UNL

Día internacional del Orgullo LGTIBQ+ y el cupo laboral trans en la UNL

Ante un nuevo aniversario del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ que se conmemoró ayer lunes 28 y considerando la reciente sanción en el Congreso de la Nación de la ley de cupo laboral travesti-trans hace pocos días atrás, en el ámbito de la UNL volvemos a decir que urge la aprobación del cupo laboral trans para nuestra Universidad.

Compartimos el mensaje de la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral del cual nuestra Central forma parte

El Consejo Superior debe aprobar de forma urgente el proyecto presentado por las Colectivas en septiembre del año pasado. Ya nuestro gremio junto a APUL y la FUL se pronunciaron públicamente a favor del tratamiento y aprobación del proyecto.

En esta oportunidad volvemos a afirmar que el cupo laboral trans permitirá que las personas trans, travestis y no-binarias puedan formar parte de la UNL en carácter de trabajadoras, y con ello, tener el orgullo de que nuestra universidad se ubique en la avanzada del reconocimiento y aseguramiento de derechos para una de las minorías que más padece el desamparo y la exclusión. El momento es ahora.