16/06/2014 | Noticia

Docentes de la UNL Paralizan Totalmente las Actividades en Rechazo al Ofrecimiento Salarial del Ministerio de Educación

Transcribimos el comunicado de prensa con las resoluciones de la Reunión de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados.

Convocamos a todos los docentes a sumarse a las actividades propuestas. En particular, para la movilización a Buenos Aires.

Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de ADUL.

Parte de Prensa

En el marco de Paro Nacional convocado por CONADU HISTÓRICA, la reunión ampliada de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de ADUL realizada en la Sede Gremial, definió:

1. Suspender TOTALMENTE las actividades de Docencia, Investigación, Extensión y Servicios a Terceros en las distintas Unidades Académicas de la UNL, aconsejando a los colegas que REPROGRAMEN LAS TAREAS DE EVALUACIÓN A ESTUDIANTES PREVISTAS PARA ESTA SEMANA.

2. Convocar a los docentes a sumarse a las siguientes acciones de visibilización de la protesta:

• Martes 17, 10:00 hs: Volanteada en la Facultad de Ingeniería Química.

• Martes 17, 14:00 hs: Volanteada en la Ciudad Universitaria.

• Miércoles 18, 18:00 hs: Volanteada en la Facultad de Ciencias Económicas.

• Miércoles 18, 08:00 hs: Viaje a Buenos Aires, para participar de la Concentración frente al Ministerio de Educación de la Nación (solicitamos a los interesados que confirmen  a la brevedad.

• Jueves 19, 10:00 hs: Asamblea de Afiliados para definir mandato para el Congreso Extraordinario de CONADU HISTÓRICA, a realizarse el lunes 23 en la Ciudad de Buenos Aires.

3. Reclamar al Rector de la UNL, Albor Cantard, que se pronuncie en favor de los reclamos de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria, haciendo llegar tal pronunciamiento al Consejo Interuniversitario Nacional.

4. Solicitar a los Decanos y Consejos Directivos que arbitren los mecanismos administrativos pertinentes para garantizar la regularidad de los Estudiantes.

Los Docentes seguimos de paro porque:
Rechazamos el vergonzoso ofrecimiento salarial (16,5% a cobrar en agosto, 5% en octubre y 5% en diciembre) Reclamamos un aumento no inferior al 40% , retroactivo; eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y la inmediata homologación del CCT.