28/05/2014 | Noticia

Elecciones de la CTA

Jueves 29 de Mayo Elecciones a Nivel Nacional, Provincial y Local

El 29 de mayo, votamos por una Central autónoma de los gobiernos (nacional, provincial y municipal), de los partidos políticos y de las patronales.

Se van a elegir 248 Comisiones Ejecutivas (nacional, provinciales y distritales) en todo el país. Hay 4.600 mesas habilitadas para votar y las y los candidatos que se van a elegir son 18.922 a lo largo y ancho de la Argentina, repartidos en 400 listas. “Esto implica que la CTA está presente de la Quiaca a Ushuaia y esto significa que estamos en presencia de un acontecimiento político de suma importancia para los trabajadores y el movimiento popular”. 

Los puntos claves de nuestra organización son:

La Central es autónoma políticamente ante los gobiernos, los patrones y los partidos políticos. Ser autónomos significa que solo los afiliados de la CTA somos los que discutimos y tomamos decisiones para defender nuestros derechos.
Voto Directo: Cada afiliado y afiliada elige en forma directa a su conducción en los diferentes niveles (local, provincial y nacional). Se legitima la representatividad y se fortalece la democracia.
Propiciamos la afiliación directa de cada trabajador a esta experiencia colectiva de nuevo tipo. Ello implica que no es necesario que el trabajador esté afiliado a un gremio para ser CTA.
Somos más de 1 millón y medio de compañeras y compañeros organizados en más de 250 organizaciones que estamos en cada conflicto del país, edificamos cotidianamente la fuerza para luchar por el trabajo, la salud, la educación, la justicia y la jubilación que nos merecemos.

Para continuar leyendo Qué es la CTA, hacé clic en el siguiente vínculo:

http://ctanacional.org/dev/que-es-la-cta/

¿Qué votamos?

Conducción Nacional (tres listas)

Lista Nº 1 “Germán Abdala”
Pablo Micheli – Ricardo Peidro – José Rigane – Claudia Baigorria

Lista Nº 3, del Partido Obrero, que impulsa la candidatura de María Elena Molina

Lista Nº 5 del Nuevo MAS, que lleva como candidato a Luis Alberto Donadío.

Mesa Provincial – Lista Nº 7 “Germán Abdala-Agustín Tosco”
Gustavo Martínez – Guillermo De Los Hoyos – Rubén Suárez

Mesa Local en Santa Fe – Lista Nº 1 “Germán Abdala”
Secretario General: Marcos Perusini
Secretario Adjunto: Pablo Fonti
Secretaria Administrativa: María Claudia Wussmann
Secretario Gremial: Carlos González
Secretario de Derechos Humanos: Ricardo Mascheroni
Secretario de Formación: Homero Ramírez
Secretaria de Finanzas: Salomé López
Secretario de Organización: Alfredo Moya
Secretaria de Igualdad de Género: Laura Sosa
Secretario de Comunicación: Diego Valiente
Secretario de Asistencia Social: Fabián Contreras

Mesas habilitadas en la UNL
Las Mesas funcionarán en horario de 08:00 hs a 18:00 hs, según el siguiente detalle:
• Mesa Ciudad Universitaria (Paraje El Pozo): Votan Afiliados y Afiliadas de las Unidades Académicas de Ciudad Universitaria.
• Mesa FIQ, ITA y EIS: Votan Afiliadas y Afiliados empadronados en esas Unidades Académicas, y de la Escuela Primaria y Jardín La Ronda.
•  Mesa ADUL (Pje. Rudecindo Martínez 2683): Votan Jubilados, Docentes de Derecho, Ciencias Económicas, Rectorado y Educación Física.
• Mesa Esperanza: Votan Afiliados y Afiliados de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja y docentes de las Facultades de Veterinaria y Agronomía.