09/06/2016 | Noticia

Hugo Flores, Secretario Gremial de ADUL, informa sobre los avances en las negociaciones paritarias

Hugo Flores, Secretario Gremial de ADUL, informa sobre los avances en las negociaciones paritarias

Hugo Flores, Secretario Gremial de ADUL nos informa sobre la tarea que desempeña, la implementación del artículo 73 y la conquista de los veedores docentes para los concursos futuros.

En primer lugar, el secretario gremial nos explica sus funciones. La secretaria gremial canaliza los reclamos laborales de los docentes universitarios a traves de las negociaciones paritarias, comisión que se reúne a trabajar los terceros martes de cada mes.

En estos momentos, se encuentra abocado a la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, que fuera promulgado el año pasado a nivel nacional. Este año, nos informa Hugo Flores, se ha acordado en la implementación del artículo 73, que incorpora a la carrera docente a los docentes interinos y contratados.

Nuestro secretario gremial nos explica el logro que hemos conquistado, al incorporar en todos los concursos la figura del “veedor docente” que contribuye fuertemente a la transparencia de esas instancias.

Finalmente, nos insta a participar en las listas de voluntarios para ser veedores docentes, listas sobre cuya apertura y mas detalles se brindarán pronto.