18/10/2016 | Noticia

Jornada Nacional de Protesta en todo el país durante la aplicación del Operativo Aprender 2016

Jornada Nacional de Protesta en todo el país durante la aplicación del Operativo Aprender 2016

Lo decidiò la Asamblea del Plenario de Secretarías Generales, además de adherir al Paro Nacional de Mujeres convocado por diferentes organizaciones en todo el paìs

MARIANA CARMINATTI, nuestra secretaria general, explica que la Asamblea del Plenario definió una Jornada Nacional de Protesta en todo el país durante la aplicación del Operativo Aprender 2016 y se repudió la posición del Ministro Esteban Bullrich acerca de que los niños y jóvenes utilizan los fondos de los planes sociales para la “compra de balas” como así también sus elogios a la Campaña del Desierto.

El Plenario definió adherir al Paro Nacional de Mujeres que fuera convocado por diferentes organizaciones para el día miercoles 19 a partir de las 13 horas y con movilizaciones en todo el país y a Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires.

En nuestra ciudad, adherimos y concurrimos a la Plaza del Soldado a las 17 para marchar a la plaza 25 de Mayo

El Plenario repudió la represión policial producida en el marco de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres realizado este fin de semana en Rosario.

Finalmente, la CONADU Histórica propondrá a la CTA Autónoma y a las otras organizaciones sindicales un paro nacional con movilización para el 28 de octubre.

CD