25/03/2021 | Gremiales

Jueves 25M: Jornada Nacional de Lucha de la Docencia universitaria y preuniversitaria

Jueves 25M: Jornada Nacional de Lucha de la Docencia universitaria y preuniversitaria

Reclamamos la urgente apertura de la mesa de negociación salarial. La paritaria está vencida y aún no tenemos una pauta salarial para este año. Esa mesa debe acordar nacionalmente también condiciones de trabajo en pandemia.

La CONADU Histórica reclama que ningún aumento esté por debajo de la inflación, cláusula gatillo y un programa de recuperación progresiva del salario, en camino a la media canasta familiar para el cargo testigo (Auxiliar de 1ª con 20 horas semanales). Además, demanda el reconocimiento de gastos por conectividad.

La UNL sigue sin realizar ningún tipo de reconocimiento de gastos en virtualidad y no actualiza las becas que corresponden a las dedicaciones exclusivas A. Reclamamos la urgente respuesta a estas demandas habida cuenta que hace un año que la educación universitaria y preuniversitaria se sostiene por la voluntad y el esfuerzo de la docencia de la UNL y de todas las UUNN.

Este viernes sesionará el Plenario de Secretarias Generales que le pondrá fecha al paro de 48 horas ya aprobado en el Congreso que desde ADUL sostenemos que debe realizarse la semana próxima.

La universidad pública se sostiene con salarios dignos.


Comisión Directiva de ADUL