11/04/2016 | Noticia

Juntamos fuerza para el paro del miércoles, jueves y viernes: estamos pidiendo un 45% de aumento

Juntamos fuerza para el paro del miércoles,  jueves y viernes: estamos pidiendo un 45% de aumento

Se está reconstruyendo un consenso neoconservador como política para la universidad

Oscar Vallejos explicó que el gobierno hizo un ofrecimiento muy bajo y nuestras pretensiones son terminar con nuestro retrazo salarial. Estamos pidiendo un 45% y la respuesta del gobierno está muy lejos de eso.
Estamos juntando fuerza para la medida de fuerza del miércoles, jueves y viernes, para que el gobierno escuche nuestras demandas y haga una oferta que sea aceptable.

Nuestro pliego de reivindicaciones tiene tres puntos: 1-aumento de salario ya, 2- que dejen de descontarse ganancias de nuestro salario y 3-la aplicación efectiva del convenio colectivo de trabajo. Aquí en Santa Fe vamos bien y la negociación local del convenio colectivo va generando consensos. Hemos alcanzado un primer gran acuerdo de aplicación del artículo 73 sobre los docentes interinos y contratados para que dejen de estar precarizados y tengan sus situaciones laborales en regla.

El viernes 8 el secretario adjunto de ADUL, Oscar Vallejos, fue entrevistado para el programa de televisión Los Olvidados.

Vallejos hizo consideraciones sobre la política universitaria del gobierno nacional. Puntualizó que hay indicios de ajuste en los presupuestos universitarios. Esto no sólo lo denuncian los sindicatos y la CONADU histórica, sino que además lo expresa el Consejo Interuniversitario Nacional, CIN. Además, los grandes diarios atacan dos principios básicos que defiende la universidad, que son el ingreso irrestricto y la gratuidad. Por lo cual podemos decir que se esta reconstruyendo un consenso neoconservador como política para la universidad.