La asamblea, ratificando sus resoluciones anteriores en cuanto a exigir una recomposición salarial acorde al proceso inflacionario, mandató a los congresales de ADUL a llevar la siguiente posición ante el Congreso de la CONADU Histórica que sesionará el día 29 del corriente:
1. De no mediar un ofrecimiento de recomposición salarial para la docencia universitaria y preuniversitaria que contemple la brecha existente entre el acuerdo de mayo y el proceso inflacionario, proponer un plan de lucha que contemple jornadas de protesta y visibilización con paros.
2. Mandato abierto para consensuar con el resto de las asociaciones de base y con las demás federaciones docentes las fechas de paros progresivos y rotativos.
3. Ratificar el pliego completo de reivindicaciones de la CONADU Histórica: aplicación efectiva en todas las universidades nacionales del CCT, eliminación del impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios, nueva ley de educación superior y mayor presupuesto para la educación superior pública y la educación pública en general.
La comisión directiva y las y los afiliados en una discusión productiva y fecunda en nuestro gremio..
Hugo Flores, secretario gremial. Viviana Pradolini, secretaria de cultura y formación docente.