25/11/2021 | Institucionales

La Asamblea Extraordinaria de ADUL eligió a la Junta Electoral para las elecciones de abril de 2022

La Asamblea Extraordinaria de ADUL eligió a la Junta Electoral para las elecciones de abril de 2022

Lxs compañerxs Teresa Suarez, Norma Levrand y Héctor Manni fueron electos

En la Asamblea Extraordinaria convocada por la Comisión Directiva y que tuvo lugar el martes 23/11 en modalidad virtual, fue electa la Junta Electoral para conducir el proceso electoral.

Lxs compañerxs Teresa Suarez, Norma Levrand y Héctor Manni fueron electos de forma unánime por una Asamblea que contó con la participación de 55 afiliadxs.

Las Elecciones tendrán lugar el miércoles 6 de abril de 2022 para la renovación de Comisión Directiva y Congresalxs Nacionales de la Conadu Histórica (período abril 2022 – abril 2025), renovación de Comisión Revisora de Cuentas (abril 2022 – abril 2023), y renovación del Cuerpo de Delegadxs (abril 2022 – abril 2024), según artículos 10, 34, 55 a 67 del Estatuto Social.

De acuerdo a lo establecido en nuestro Estatuto, la Junta Electoral se conforma con 3 afiliadxs, a cuyo cargo queda la organización, fiscalización, resolución de impugnaciones, empadronamiento, oficialización de listas, escrutinio general y proclamación de autoridades electas. El mandato de la Junta Electoral concluye con la puesta en posesión del cargo de las nuevas autoridades electas.

Ante dicha Junta Electoral, que funcionará en la sede gremial, deberán presentarse las correspondientes listas de candidatxs a integrar la Comisión Directiva, Congresalxs de Conadu Histórica, Comisión Revisora de Cuentas y Cuerpo de Delegadxs hasta el día 7 de diciembre de 2021 a las 20.00 horas. Las listas de candidatxs deberán estar avaladas por el 3% de lxs afiliadxs hábiles para votar.