21/11/2019 | Noticia

La UNL reconoce a docentes y estudiantes cesanteados o desaparecidos en la dictadura

La UNL reconoce a docentes y estudiantes cesanteados o desaparecidos en la dictadura

La iniciativa de ADUL fue respaldada por el Consejo Superior de la UNL

Por iniciativa de ADUL, el Consejo Superior de nuestra Universidad aprobó la Reparación Documental de los legajos de docentes, personal no docente y estudiantes que fueron expulsados o cesanteados de la UNL entre 1974 y 1983, encubriendo razones de persecución política en causales meramente aparentes. 

La nómina se construyó a partir del trabajo de la Comisión de Reparación Documental contra el Terrorismo de Estado. La Reparación apunta a dejar constancia en los legajos existentes, de los reales motivos que determinaron la interrupción del desempeño laboral o estudiantil de todas aquellas personas que fueron víctimas de persecución política. Además, se dispondrá la inscripción de la condición detenido-desaparecido o asesinado, en los legajos personales de docentes, personal no docente y estudiantes de esta Universidad.

Compartimos con ustedes la nota publicada por Mariángeles Guerrero en el periódico Pausa: http://www.pausa.com.ar/2019/11/la-unl-reconoce-a-docentes-y-estudiantes-cesanteados-o-desaparecidos-en-la-dictadura/