30/04/2021 | Gremiales

Las Asambleas del 22 de Abril y del 27 de abril declararon por unanimidad el apoyo a nuestrxs compañerxs del Jardín La Ronda y de la Escuela Primaria

Las Asambleas del 22 de Abril y del 27 de abril declararon por unanimidad el apoyo a nuestrxs compañerxs del Jardín La Ronda y de la Escuela Primaria

La ASAMBLEA de ADUL del 22 de abril resolvió por unanimidad declarar el apoyo a nuestrxs compañerxs del Jardín La Ronda y de la Escuela Primaria que están defendiendo su derecho a un salario y a condiciones de trabajo dignas a través de la institución reconocida y amparada por nuestra Constitución Nacional: el derecho al paro. Esta declaración fue ratificada en la Asamblea del 27 de abril.

Además del total apoyo a lxs compañerxs, la ASAMBLEA manifestó que se inste a la Dirección del Jardín y de la Escuela a que resguarde el derecho al paro de lxs docentes y que no oficie de canal o vía de transmisión de los mensajes que por cualquier medio un grupo padres de niñas y niños que estudian en la UNL hacen llegar a esa Dirección. Enfáticamente se le solicita a la Dirección de ambas escuelas que no pretenda que lxs docentes se reúnan con un grupo de padres para discutir el paro docente.

El Gremio es el ámbito institucional de representación sindical de lxs docentes; por ello, quienes deseen informarse del plan de acción gremial y de su justificación pueden comunicarse con nuestra Asociación. No obstante, debemos dejar expresado de manera categórica que los padres no tienen derecho a exigir ni la participación en el debate y ni en el proceso de toma de decisiones del Gremio.

Hace más de un año que las y los docentes sostenemos gran parte de nuestras actividad académica diaria con nuestros equipos y con nuestra conectividad. Ni la UNL ni el Ministerio de Educación respondieron favorablemente nuestros legítimos reclamos. De manera que somos los docentes quienes garantizamos de forma ininterrumpida la Educación de niñas, niños y jóvenes, rediseñando e implementando propuestas pedagógicas sostenidas en la virtualidad y la presencialidad.

Podremos enseñar a niños, niñas y jóvenes a ejercer y defender sus derechos, en la medida en que nosotrxs seamos capaces de defender los nuestros. Si nosotrxs abandonamos la lucha por nuestros derechos nadie lo hará por nosotros. Lo que pueden hacer los padres y la comunidad educativa toda es apoyar nuestra lucha y reclamar con nosotrxs a las autoridades que respondan a nuestras demandas.