16/11/2020 | Noticia

Libro «Estado y software libre. Aportes para la construcción de una comunidad colaborativa y soberana»

Libro «Estado y software libre. Aportes para la construcción de una comunidad colaborativa y soberana»

ADUL viene desarrollando una política decidida de migración al software libre como un modo de cuidar y proteger los datos de sus afiliadxs y de la propia organización.

Estas acciones llevaron a que hoy tengamos un servidor web propio sobre el que es posible tomar decisiones y con ello contribuir a un proceso de apropiación de saberes entre quienes construimos el gremio ya sea desde lxs empleadxs hasta lxs miembrxs de Comisión Directiva y, es el proyecto, de lxs afiliadxs.

Estos procesos que llevan a la autonomía tecnológica requieren de una mirada que podemos llamar ecológica en el sentido de que se necesita que localmente haya colectivos y organizaciones que compartan este objetivo y que estén dispuestas a compartir y a co-construir la informática necesaria para las organizaciones basadas en lo solidario como es nuestro sindicato. Es por ello que hace ya varios años, ADUL está comprometido con la difusión de los valores promovidos por las comunidades del software libre y de cultura libre.

Compartimos con una gran alegría este libro que es fruto de un trabajo colectivo del que fuimos parte.

Lxs invitamos a escuchar las palabras de Federico Ternavasio y Francisco Latosinsky acerca del origen y estrcutura del libro «Estado y software libre. Aportes para la construcción de una comunidad colaborativa y soberana».

Federico Ternavasio y Francisco Latosinsky, en programa de radio «Se presume inocente» (FM Radio de Noticias – CNN en Español)

Y también lxs invitamos a descargar, leer y compartir el libro, disponible en:

http://observatoriolitoral.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/EstadoySL-2020.pdf