El día de hoy la policía Federal, encomendada por las autoridades Educación y del gobierno Nacional, impidieron el ingreso de estudiantes, docentes y nodocentes a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, su lugar de Estudio y Trabajo, respectivamente.
Esto constituye una violación a la autonomía universitaria, valor forjado hace más de un siglo y consensuado por la sociedad argentina. El gobierno actúa en contra del desarrollo de las y los estudiantes, que ven cortadas sus trayectorias educativas. Es una clara intención de menospreciar a trabajadores, docentes y nodocentes, mostrando insensibilidad social al dejarles sin los ingresos mensuales con los que sostienen sus familias. Además, es una nueva muestra de que esta gestión nacional no le da importancia y no tiene respeto por la Educación Superior en la Argentina.
Desde el Frente Sindical de Universidades Nacionales exigimos que se cese con el hostigamiento a la UNMa, por el bienestar de la comunidad educativa, por el respeto a la Educación Superior, por el desarrollo de la sociedad y por las garantías democráticas que se le otorgan a las Universidades Nacionales.
Convocamos al conjunto de la comunidad Universitaria, sus claustros y Autoridades a manifestarse en contra de este nuevo atropello a la Autonomía universitaria y a la legislación vigente.