El Frente Sindical de Universidades Nacionales repudia la intervención de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, realizada por el Gobierno Nacional, y rechaza la designación de Eduardo Maurizzio como interventor.
El Frente Sindical alerta sobre la inconstitucionalidad de esta medida, en tanto vulnera la autonomía universitaria. En ese sentido, el Frente vuelve a exigir la inmediata restitución de los sueldos de las y los trabajadores docentes y nodocentes de la universidad, a quienes, de manera violenta e ilegítima se les retiene su salario desde la asunción de este gobierno en diciembre. Dejando, de esa manera, a 300 familias sin el sostén de su hogar.
El Frente Sindical rechaza la utilización de la cuestión salarial como forma de chantaje para naturalizar la intervención de la Universidad, y solicita al Consejo Interuniversitario Nacional que se mantenga firme en la defensa de la autonomía universitaria de la UNMA y en el reconocimiento de su Rectora, quien fue electa por la Asamblea Universitaria.
Llamamos a defender todo el sistema universitario de un peligroso antecedente, sin precedentes en la historia democrática reciente.