27/06/2017 | Noticia

Nota aclaratoria sobre la no toma de exámenes de Julio

A las y los docentes de la UNL:
1. Las medidas de fuerza que afectan la no toma de exámenes de Julio son de público conocimiento y fueron decididas en el Congreso Extraordinario de nuestra Federación CONADU Histórica el día viernes 23 del corriente.

2. Con el fin de garantizar la fehaciente comunicación de la medida de fuerza se le enviará hoy al rectorado de la UNL una notificación de la misma.

3. En razón de lo anterior, no hay obligación individual de informar a las autoridades sobre la adhesión o no de cada docente a la medida de fuerza, antes bien es obligación de las autoridades garantizar el derecho a la medida de fuerza resuelta por nuestra Federación sin intervenir para impedirla.

4. Las relaciones de solidaridad que históricamente mantenemos con el estudiantado y las fuerzas políticas estudiantiles nos exigen la responsabilidad de dialogar de manera constante con nuestros estudiantes.

5. El día de ayer a las 19 horas la Comisión Directiva de ADUL mantuvo una reunión con Nadir Saade y Julia Borja presidente y secretaria general de la Federación Universitaria del Litoral. En la misma hicieron entrega del petitorio con firmas de estudiantes para solicitar que los docentes nos solidaricemos con el estudiantado y garanticemos la toma de exámenes. Lo hemos recibido y les explicamos que no se trata de un problema de solidaridad de la docencia hacia el estudiantado. Que el petitorio debe enviarse ante los verdaderos responsables de que el conflicto llegara hasta aquí: el Ministro de Educación y Deportes Esteban Bullrich y el Secretario de Políticas Universitarias Albor Cantard. Son estos funcionarios que representan al Gobierno Nacional quienes tienen en sus manos la resolución del conflicto. La docencia de las Universidades Nacionales no quería llegar a esta medida extrema que la afecta tanto como a los estudiantes.

6. En estos días realizaremos reuniones con las y los docentes preuniversitarios para analizar el modo en que las medidas de fuerza se instrumentan para ese sector.

Santa Fe, 27 de Junio de 2016.

Comisión Directiva