18/08/2021 | Acción social

Novedades de la Libreta de Almacén del Mercado del Futuro + ADUL

Novedades de la Libreta de Almacén del Mercado del Futuro + ADUL

Siempre buscando fortalecer la red de cooperación mutua que permite acceder a alimentos ricos, sanos y accesibles, a partir de esta semana el Almacén de Cooperativas (9 de Julio 1920) suma nuevos servicios:

  • Te recordamos que la inscripción a la Libreta de Almacén sigue abierta. Solo tenés que mandar un correo a adul@adul.org.ar con tu recibo de sueldo.
  • Ahora podés pedir a través de Whatsapp (3424095858) el listado de productos disponibles en el Almacén.
  • Podés armar tu pedido del Almacén cualquier día de la semana y te lo enviamos a domicilio.

Nos seguimos organizando desde el sindicato para apoyar la economía popular, cuidar nuestros bolsillos y defender nuestro derecho a una buena alimentación.

Repasemos cómo funciona la Libreta del Almacén

  1. Pedí tu Libreta de Almacén a ADUL: escribinos a adul@adul.org.ar, indicando que querés obtener la Libreta de Almacén y envianos tu último recibo de sueldo.
  2. Conocé tu monto de compra mensual: se te indicará el monto disponible para la compra mensual, tanto para el formato quincenal como de libreta.
  3. Alta de libreta: se crea una libreta electrónica, registrada en el sistema del Mercado del Futuro, que te permitirá complementar la compra de canastas quincenales.
  4. Comprá cuando quieras: con la libreta, te acercás al Almacén de lunes a sábados y te llevás tus alimentos sin abonarlos en el instante. Ahora también se suma la opción de recibirlos en casa.
  5. Descuento: tus compras se descuentan en tu próximo recibo de sueldo.

¿Puedo seguir haciendo mis compras quincenalmente?

Sí, por supuesto que sí. La modalidad de libreta es complementaria a la compra quincenal de canastas por formulario. Es decir, seguimos enviando el formulario para que podás hacer tus compras más organizadas.

¿Tengo tope de compra?

Si, existe un tope total, que suma tanto lo que compras por formulario, como lo que vayás comprando directo en el Almacén.

¿Cómo sé cuánto llevo gastado?

Cada 15 días, desde la organización del Mercado del Futuro estaremos informando cuál es el saldo pendiente de cada afiliadx.

¿Qué pasa si mis compras exceden el tope?

No habrá problema, tal como ya se hace en la compra quincenal, lo que supere el tope máximo se abona en efectivo en el Mercado del Futuro.

¿Puedo anotarme a la libreta sin estar en el formato quincenal de canastas?

Si, podés obtener tu libreta sin necesidad de comprar quincenalmente. O bien, si estás anotado en el formato quincenal, la libreta será complementaria.

Por cualquier consulta respecto a la libreta y su funcionamiento, escribinos a adul@adul.org.ar