12/05/2016 | Noticia

Nueva reunión de la mesa de negociación salarial el viernes 13 de mayo

La fuerza de nuestra huelga y los altos niveles de visibilidad apuran al gobierno a mejorar la propuesta

Se mantiene firme y va creciendo la marcha nacional de hoy que tendrá para nosotros dos escenarios: el de Buenos Aires y el de Santa Fe (11:30 en la Plaza del Soldado)
También se mantiene el Congreso de la CONADU Histórica que sesionará así con la información de la última propuesta.

La asamblea docente nos permitió deliberar colectivamente sobre el escenario político para la universidad pública que fue emergiendo al hilo del desarrollo de nuestro plan de lucha. Hablamos de la necesidad de construir una asamblea interestamental para la semana que viene, de comprometer a nuestros consejeros directivos y superiores a que se pronuncien a favor de la universidad pública, de mayor presupuesto y de que sin salarios dignos no hay universidad pública posible. También se planteó la necesidad de organizar una estrategia fuerte para interpelar a aquellos docentes que no se adhieren al paro y armar una red de sostenimiento entre quienes lo venimos sosteniendo.

Las clases públicas de esta semana, el armado de una comunidad de pensamiento y ganar con nuestros cuerpos, nuestras voces y  nuestra subjetividad el espacio público traza como dice Harvey un espacio de esperanza.
«Si, como creemos la mayoría de nosotros, tenemos la capacidad de modelar el mundo de acuerdo con nuestros sueños y deseos, ¿por qué colectivamente lo hemos convertido en tal caos? Nuestro mundo social y físico puede y debe hacerse, rehacerse y, si sale mal, rehacerse una vez más. Por dónde empezar y qué se debe hacer son las cuestiones clave.»

David Harvey: Espacios de Esperanza.

Oscar Vallejos
Secretario Adjunto
ADUL