02/08/2021 | Gremiales

Paritaria local para acordar las condiciones de trabajo en torno a la presencialidad en las Facultades

Paritaria local para acordar las condiciones de trabajo en torno a la presencialidad en las Facultades

La semana próxima se realizará una reunión paritaria para acordar los términos del desarrollo del segundo cuatrimestre en las Facultades. En ese sentido, queremos dejar en claro que según se convino en la Comisión de Condiciones y Ambientes de Trabajo de Nivel General el 21 de marzo de 2021, el retorno a las actividades académicas presenciales deberá acordarse en el Marco de la paritaria local.

Por lo tanto, la resolución rectoral 2907 de fecha 7 de julio que plantea un marco normativo para planificar las actividades presenciales requiere de un acuerdo paritario local previo. Vale destacar, como venimos sosteniendo en situaciones particulares de algunas unidades académicas, que las normas rectorales o a nivel de las facultades acerca de las condiciones laborales no son válidas si no resultan acordadas en el ámbito de la paritaria de nivel particular. Recordamos que ésta cuenta con representación del Consejo Superior de la UNL y de nuestro gremio.

Ante esta situación, ADUL solicitó una reunión paritaria para tratar el tema. La semana que viene estaremos informando los resultados de la misma.