El día lunes 28 vamos al paro, un paro en la virtualidad. Es importante que nosotrxs podamos evaluar con precisión el alcance del paro, no sólo el nivel de adhesión, sino también cómo se lo instala para la comunidad universitaria en su conjunto: para nuestros estudiantes y para las organizaciones estudiantiles; para las gestiones de las facultades y del rectorado; para los consejos directivos y superior. También el paro se tiene que hacer visible en la opinión pública para que el Ministerio de Educación de la Nación/Secretaría de Políticas Universitarias y el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) respondan de manera urgente a nuestros reclamos.
Entendemos que es importante que compartas si te vas a adherir al paro para que en estas circunstancias podamos medir el nivel de adhesión y su impacto. También es importante que informes si se adhiere toda tu cátedra o tu departamento y sumarla a una grilla general que vamos a ir construyendo. Además que compartas tu estrategia así vamos considerándola para que podamos asegurarnos un paro con un alto nivel de adhesión.
Tenemos que construir fuerza colectiva para garantizar el paro del 28 en perspectiva de defender nuestros derechos:
- Que nuestros salarios no pierdan poder adquisitivo
- Que se nos reconozcan los gastos extraordinarios que hemos tenido para sostener la universidad pública en tiempos de virtualización pedagógica
- Estabilidad laboral para docentes interinxs y contratadxs (ampliación del artículo 73 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo)
- Defensa de nuestras obras sociales
- Mayor presupuesto para nuestras universidades nacionales