03/10/2020 | Gremiales

PARO DEL 6 DE OCTUBRE: Instalación en la comunidad universitaria

PARO DEL 6 DE OCTUBRE: Instalación en la comunidad universitaria

El día martes 6 de octubre vamos al paro, un paro en la virtualidad. Esta vez convergemos con ATE y FESPROSA en una Jornada Nacional de Lucha. Entendemos que esto es muy importante porque el sector de estatales nacionales defiende unificadamente sus salarios. Las consignas para esta Jornada Nacional de Lucha son las siguientes:

* Lxs trabajadorxs estatales somos esenciales
* Por salarios dignos
* Impuesto a las grandes fortunas ya

La modalidad de nuestro paro es, como hemos resuelto en Asamblea, un apagón virtual y desconexión total. Esto nos plantea la dificultad de cómo evaluar el impacto del paro tanto a nivel de la adhesión como en la opinión pública y cómo impacta en nuestras patronales para que respondan a nuestros reclamos.

Entendemos que es importante que compartas si te vas a adherir al paro para que en estas circunstancias podamos medir el nivel de adhesión y su impacto. También es importante que informes si se adhiere toda tu cátedra o tu departamento y sumarla a una grilla general que vamos a ir construyendo. También te pedimos que compartas tu percepción de cómo fue el paro pasado - que nosotros evaluamos entre bueno y muy bueno y cómo ves este. Además que compartas tu estrategia así vamos considerándola para que podamos asegurarnos un paro con un alto nivel de adhesión.

Tenemos que construir fuerza colectiva para garantizar el paro del 6 en perspectiva de defender nuestros derechos:

  • Que nuestros salarios no pierdan poder adquisitivo
  • Que se nos reconozcan los gastos extraordinarios que hemos tenido para sostener la universidad pública en tiempos de virtualización pedagógica
  • Estabilidad laboral para docentes interinxs y contratadxs (ampliación del artículo 73 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo)
  • Defensa de nuestras obras sociales
  • Mayor presupuesto para nuestras universidades nacionales