05/10/2022 | Gremiales

PARO NACIONAL DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y PREUNIVERSITARIA

PARO NACIONAL DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y PREUNIVERSITARIA

Este miércoles 5 de octubre, ADUL y la Federación Nacional de Docentes de las Universidades Nacionales –CONADU Histórica- realiza un paro nacional por 24 horas en el marco de las acciones gremiales en defensa del salario y por la reapertura de la paritaria.
En ese contexto, a las 12 horas se llevará adelante una conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación de la Nación junto a Asociaciones de Base de la CONADU que también rechazaron el acta paritaria. Será en una carpa donde, además, sesionará el plenario de secretarías generales de CONADU Histórica.
La docencia universitaria y preuniversitaria reclama la urgente recomposición salarial que deje los haberes por encima de la inflación, refuerzo presupuestario urgente para las Obras Sociales Universitarias, la actualización trimestral de las jubilaciones universitarias y preuniversitarias, rechazo al impuesto a las ganancias y aumento del presupuesto universitario.
Las medidas de protesta continuarán la semana próxima con un paro de 48 horas que se realizará los días 13 y 14 de octubre.

Luchemos juntxs, no aflojemos ahora: por nuestro salario, por nuestrxs jubiladxs, por la universidad y la educación pública!