27/08/2022 | Gremiales

Sumá tu clase: ciclo de clases públicas

Sumá tu clase: ciclo de clases públicas

Paro Nacional y Clases Públicas – 1 y 2 de Septiembre

Convocamos a que propongan clases públicas. Las mismas se concentrarán el jueves en ciudad universitaria y el viernes en las Facultades de FCE/FIQ/FCJS-Trabajo Social.

El paro de 48 horas que hicimos colectivamente fue muy bueno; el nivel de adhesión fue muy alto y eso también se evidenció en el crecimiento de la Asamblea. Esta situación se replicó en todo el país.

Hay facultades en los que todavía cuesta que nuestrxs compañerxs paren, eso también es verdad. Hay que seguir trabajando para que se asuma ese compromiso de la lucha colectiva porque las conquistas son para todxs y no sólo para quienes nos comprometemos.

La Asamblea de ADUL resolvió llevar 48 horas de paro para la semana que viene y el Plenario de Secretarías Generales que sesesionó el jueves 25 resolvió por mayoría: PARO NACIONAL DE 48 HORAS para los días 1 y 2 de septiembre.
La Asamblea resolvió también realizar clases públicas por lo que convocamos a que propongan clases públicas. Las mismas se concentrarán el jueves en ciudad universitaria y el viernes en las Facultades de FCE/FIQ/FCJS-Trabajo Social. Tenemos que ganar en la visibilización del conflicto que no es sólo salarial sino también presupuestario. El recorte que el Gobierno Nacional realizó sobre el presupuesto educativo pone en alerta a toda la docencia universitaria y preuniversitaria y la docencia en general de todo el país. El presupuesto y cómo se lo gasta es también un tema sindical de primer orden porque de ello dependen nuestras condiciones de trabajo.

Vayamos construyendo entre todxs el paro de los días 1 y 2 de septiembre, sumate a dar clases públicas.

Nuestros reclamos se fortalecen cuando crece la acción colectiva.

Inscribí tu clase aquí. Recordá: Jueves en ciudad universitaria y viernes en las facultades del centro.