El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica repudia el cobarde asesinato de Susana Beatriz Montoya, compañera de un desaparecido durante la dictadura militar y madre del militante de H.I.J.O.S Córdoba, Fernando Albareda.
Como se dio a conocer, Susana fue encontrada muerta en su casa en el barrio Ampliación Poeta Lugones, en la ciudad de Córdoba, y presentaba signos de muerte violenta. Se trata de un hecho de suma gravedad y extrema preocupación ya que el crimen se cometió luego de reiteradas amenazas que había recibido la familia. Al hallar el cuerpo de su madre, Albareda encontró otra nota con la leyenda: “los vamos a matar a todos, vamos por tus hijos”.
Exigimos a TODAS LAS AUTORIDADES COMPETENTES:
- La urgente investigación y esclarecimiento del asesinato, como así también de las amenazas recibidas por los integrantes de su familia.
- La protección EFECTIVA del compañero y todxs sus familiares.
Entendemos que esto no es un hecho aislado, sino que forma parte de una avanzada de sectores que no sólo se quedan en los discursos de odio (que también repudiamos), sino que llevan estas prácticas a niveles de gravedad inusitados que exigen una respuesta política de nuestra federación, de las organizaciones populares y, desde luego, el castigo ejemplar de la justicia.
No podemos dejar de señalar, que este hecho se da en un contexto en el que desde el gobierno nacional se incentivan los discursos negacionistas y a pocos días de que un grupo de diputados/as de la Libertad Avanza visitaran a genocidas en la cárcel de Ezeiza.
CONADU Histórica – CTA Autónoma