30/09/2020 | Gremiales

Resoluciones Asamblea 28/9

Resoluciones Asamblea 28/9

Este lunes 28 de septiembre se realizó una nueva asamblea virtual de Adul.

Luego del informe del Secretario General y del análisis de la consulta realizada, se resolvió por mayoría sostener lo votado en la asamblea anterior, acerca del mandato dado a las y los congresales y representantes de Adul ante la Conadu Histórica.

Desde la Asociación de la Docencia Universitaria del Litoral consideramos que es conveniente sostener un plan de acción gremial con paros y que el próximo debe ser de 48 horas. Como la resolución anterior, el mandato es abierto para que se pueda consensuar a nivel nacional.

En el análisis de las cuestiones concernientes a la paritaria local se realizó un informe de los temas que vienen trabajándose en la UNL: protocolos de bioseguridad, comisión de condiciones y ambiente de trabajo y la comisión ad hoc que autoriza actividades de investigación experimentales o que requieran datos estacionales. También se informó que la exigencia del reconocimiento de gastos por trabajo en virtualidad no tiene aún respuesta favorable por parte de la UNL, que no hubo acuerdo en el incremento de la beca por única vez que la UNL pagó el día 21 de septiembre y que se acordó un tratamiento en paritaria local como casos especiales para las licencias por cuidado de hijxs y adultos mayores que están por fuera de las licencias del Convenio Colectivo de Trabajo.

En base a esto la Asamblea evaluó la posibilidad de realizar medidas de acción directas motivadas por cuestiones locales y aprobó por mayoría la siguiente moción: realizar una consulta para determinar si las bases tienen voluntad de hacer paro por las cuestiones locales de una manera distinta de la cuestión nacional. Por esta razón a la brevedad formalizaremos dicha consulta.