31/05/2017 | Noticia

Resoluciones Asamblea 29 de Mayo

Mandato para Plenario de Secretarías Generales

La Asamblea realizada durante la jornada de paro de 24 horas del día lunes 29 de mayo contó con una importantísima participación. Pudimos darnos un debate profundo y a la altura de las circunstancias críticas que atraviesa el conflicto salarial y presupuestario de las universidades nacionales.

A la fecha – tres meses de finalizado el acuerdo salarial 2016 – seguimos sin obtener respuesta a nuestros reclamos que hemos hecho saber a la patronal y a la opinión pública con innúmeras acciones – paros, clases públicas, intervenciones artísticas, volanteadas, carta abierta al Secretario de Políticas Universitarias Abog. Albor Cantard, solicitudes a los Consejos Directivos de las Facultades para que se expidan sobre el mismo y una multitudinaria marcha nacional universitaria entre las más destacadas.

Esta Asamblea resolvió centralmente las siguientes cuestiones:


·        Continuar con actividades de visibilización del conflicto en tanto hubo un acuerdo unánime en que debemos sostener nuestro plan de lucha.

·        Hacernos presentes en el Consejo Superior de la UNL para solicitar que el mismo se expida sobre el conflicto; máxime teniendo en cuenta y entendiendo que sería de gran importancia un pronunciamiento a favor de encontrar a la mayor brevedad posible una solución dado que quien hoy encabeza la Secretaría de Políticas Universitarias se desempeñaba como Rector de nuestra Universidad antes de asumir ese cargo.


·        Llevar como mandato al Plenario de Secretarías Generales que tendrá lugar el viernes dos de junio la propuesta de continuar con lo resuelto en el Plenario anterior, es decir continuar con paros rotativos de 24 hs. Cabe aclara que en este sentido también se resolvió facultar a nuestro Secretario Adjunto Oscar Vallejos que estará en representación de nuestra Asociación para consensuar otras medidas que pudieran surgir en conjunto con las demás Federaciones de Docentes Universitarios.


·        Declararnos en Asamblea permanente y estado de alerta y movilización en tanto no seamos convocados a una reunión de Mesa de Negociación Salarial y se nos haga una propuesta acorde a nuestros reclamos.


·        En caso de falta de lo anteriormente mencionado, se resolvió trabajar y construir consenso para llevar adelante otras medidas de fuerza como la no toma de exámenes en julio y el no inicio del segundo cuatrimestre.


·        Solicitar a las cámaras de Diputados y Senadores una interpelación al Ministro Bullrich acerca del conflicto de las universidades nacionales.