11/03/2022 | Gremiales

Resoluciones Asamblea jueves 10/3

Resoluciones Asamblea jueves 10/3

La Asamblea realizada ayer con el fin de evaluar la propuesta salarial del Ministerio de Educación/SPU resolvió por mayoría rechazarla por insuficiente y formular una contrapropuesta. Esta última debe incluir: un porcentaje inicial no inferior al 20 % y exigir el bono de conectividad. Como la Asamblea resolvió considerar las mayorías y minorías para la representación de nuestrxs 5 congresales, esta posición obtuvo 4 votos. La otra posición que tuvo apoyo minoritario y obtuvo 1 voto fue de considerar insuficiente la propuesta del Ministerio y mandatar a lxs paritarixs a seguir negociando: 20 % como porcentaje inicial, bono por conectividad, comisión de monitoreo de la relación inflación-salario, etcétera.

Se evaluó qué medidas de acción gremial apoyan esta decisión de rechazo. Hubo 2 posiciones, una de paro (24 horas) y otra de no parar mientras se negocia. Esta última posición fue la mayoritaria, obteniendo 4 votos de ADUL y la de paro, la posición minoritaria, obtuvo 1 voto.

El día lunes a las 14 horas nuestrxs congresales llevarán esta votación al Congreso de la Federación en la que se debatirá a nivel nacional y se resolverá qué posición tomará la CONADU Histórica respecto de la propuesta formulada por el Ministerio.

Les informamos que la FEDUN aceptó la propuesta del Ministerio y la CONADU tomará la decisión el día martes antes de la reunión paritaria.

Lxs mantendremos informadxs.