27/06/2014 | Noticia

Resoluciones de la Asamblea Extaordinaria de ADUL

El Jueves 26 de Junio se llevó a cabo en la sede gremial de ADUL la Asamblea Extraordinaria de Docentes convocada a los fines de analizar la última propuesta salarial recibida en la Mesa Paritaria de Nivel Nacional, y relevar un mandato para el próximo Plenario de Secretarios Generales del día Viernes 27 en Tucumán.

La misma contó con una importante asistencia, y luego de un intenso y rico debate sobre la mencionada oferta y un análisis sobre las medidas de acción directa llevadas a cabo, se resolvió lo siguiente:

1. Rechazar por insuficiente la oferta salarial del gobierno, ya que la misma no contempla los reclamos efectuados, especialmente por la falta de retroactividad de la misma,  la no aplicación del porcentaje completo de jerarquización contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo (5%) y tampoco establece ningún tipo de seguimiento con relación a la inflación.

2. Ratificar la continuidad del plan de lucha, llevando un mandato abierto al Plenario sobre las acciones a seguir, teniendo en cuenta principalmente que la suspensión de clases en los próximos días afectaría solamente a las escuelas preuniversitarias.

3. Ratificar la opinión relevada en las encuestas giradas a los docentes en estos últimos días en relación a la posibilidad de afectar un turno de examen. En estas encuestas un alto porcentaje de docentes integrantes de tribunal examinador se manifestaron a favor de la no toma. Se facultó también a la Secretaria General de ADUL a consensuar con el resto de las Asociaciones de Base la mejor forma de implementar dicha medida, a los fines de que la misma sea eficiente, en caso de que esta medida sea votada.

4. Continuar la próxima semana con las actividades de visualización del conflicto, como clases públicas, volanteadas, etc, centralizando las mismas en el ámbito de las escuelas preuniversitarias.

Comisión Directiva de ADUL