19/07/2017 | Noticia

Resoluciones del Congreso de CONADU Histórica

En Congreso de la CONADU HISTORICA resolvió:
Ratificar nuestros reclamos y la contrapropuesta presentada por nuestrxs paritarixs. Además, reformular el plan de lucha en función del nuevo contexto producido por la firma del Acuerdo Paritario por el resto de las Federaciones. En este sentido, se evaluó estratégico que se tomaran los exámenes que restan en el mes de julio y revisar el no inicio del segundo cuatrimestre.
Sostener el plan de lucha a nivel Nacional es el horizonte de trabajo cuyo contenido se definirá en función de las deliberaciones y resoluciones de las asambleas de cada Asociación de Base.
El resultado se evaluará en un Plenario de Secretarías Generales que sesionará en Buenos Aires el 15 de agosto.

Hemos llevado y defendido la posición de nuestra Asamblea. El análisis y el contexto nacional permitieron valorar cómo nuestra lucha y fuerza colectiva empujaron al Gobierno a mejorar la propuesta pero el resto de las Federaciones claudicó la lucha, como lo había hecho antes, y de ese modo favoreció al Gobierno. Hay que seguir fortaleciendo nuestro principios para orientar la lucha por una Universidad Pública al servicio de nuestro pueblo en forma conjunta con el estudiantado.

Oscar Vallejos

Secretario Adjunto – ADUL