06/06/2016 | Noticia

Reunión de ADUL con estudiantes y colegas de SITRADU

Se realizará para coordinar las acciones de la Marcha del 15 de junio, en el marco del aniversario de la Reforma Universitaria y en defensa de la Universidad Pública

El próximo miércoles 15 de junio, ADUL nos convoca a una nueva marcha en defensa de nuestra Universidad Pública. Ese día se propone una movilización educativa conmemorando la gesta reformista. Se movilizará frente al Rectorado de la UNL y se realizará un festival cultural. Para coordinar y acordar haremos una reunión el día martes 7 de Junio en ADUL.

El reclamo salarial fue la diana que permitió ir elaborando de manera colectiva un núcleo de pensamiento y acción acerca del sentido de la universidad pública en nuestro país. «La propia Reforma muestra que cuando pensamiento y acción trazan un sentido democrático profundo pueden trascender fronteras y constituirse en una verdadera tradición. En este horizonte estamos trabajando» expresó el secretario adjunto de nuestro gremio, Oscar Vallejos.

De la reunión de coordinación participarán los estudiantes, las autoridades de la Federación Universitaria y las agrupaciones estudiantiles. Por SITRADU, se acercarán a nuestra sede, la profesora Alicia Naput, y los profesores Alejandro Haimovich y Marcelo Damico.

mm