10/05/2016 | Noticia

Reunión de docentes en Esperanza toma decisiones para profundizar y acompañar el plan de lucha

Pintar carteles gigantes, concientizar a los compañeros y pensar acciones locales

Resumimos aquí las propuestas elaboradas en la reunión de docentes el lunes:

LOCALES:
– Pintar un cartel gigante o pasacalle con los puntos del reclamo o de la problemática universitaria para colocar en el frente de la Facultad de Esperanza (lo están haciendo hoy entre Docentes y estudiantes).
– Hacer un trabajo individual de concientización (cada Docente que asistió a la reunión a uno o dos compañeros de Cátedra) con los Docentes que no están adhiriendo a los paros.
– Si se profundiza el conflicto: reunirnos el jueves 12 o el martes 17 para reunir fuerzas, recibir el mandato gremial  y pensar acciones locales.

GENERALES:
– Pedir a las autoridades del Rectorado de la UNL que acompañen nuestras acciones de Plan de Lucha con su presencia. (Incluir también a autoridades de las Unidades Académicas).
– Pedir una Conferencia de Prensa (desde ADUL) para aclarar declaraciones del gobierno sobre las ofertas realizadas (ya que confunden a la Comunidad con el porcentaje de aumento al no decir que la mitad de este corresponde al año que viene y no al actual; y que se otorgaría recién en la segunda mitad del año en curso)
Si se profundiza el conflicto:
– Pensar en acciones de tipo Administrativas: No dar Quorum en los Consejos Directivos – No informar Memorias ni Planificaciones….
– Solicitar a programas de televisión mediáticos nacionales ir a explicar la problemática Universitaria.

PARA EL LARGO PLAZO:
– Instalar (por Cátedra) un “Espacio de debate y reflexión con los estudiantes sobre Política Educativa Universitaria”. Dentro de las clases normales y al menos uno por Cuatrimestre. Para lo cual será necesario que el Gremio nos aporte un documento resúmen con datos cuantitativos y cualitativos sobre esta problemática.
– Solicitar mayor presencia del Gremio de Base para informar y formarnos (a los docentes) en la cuestión de la Política Educativa Universitaria.