SE REUNIÓ EL FRENTE DE GREMIOS ESTATALES Y SE SUMA A LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL 22 DE MAYO.
El día lunes 19 se llevó a cabo una nueva reunión del Frente de Gremios Estatales y de las Empresas Públicas, realizada en la sede del Hotel Héctor Quagliaro de ATE en la Ciudad de Buenos Aires. Allí se definieron los últimos detalles de la Jornada Nacional de Lucha del 22 de mayo, que también convocan la CTA Autónoma, la CTA de lxs Trabajadorxs, CTERA y otras organizaciones, para movilizar al Ministerio de Economía de la Nación y en todo el país.
La medida es por aumentos salariales que permitan hacer frente a la situación económica, la reapertura de paritarias, el rechazo a la fusión y supresión de organismos del Estado, el fin de los despidos y para exigir la restitución de los fondos de las provincias. En la reunión se analizó lo que va del año signado por el plan económico y social del gobierno de Milei, marcado por la pérdida de soberanía luego del préstamo otorgado por el FMI.
Los y las dirigentes presentes también reflexionaron sobre los resultados electorales de los seis distritos donde ya se votó en el país con gran abstencionismo por parte de la ciudadanía. Del mismo modo, se analizó el ajuste que recae sobre la población y cómo los sueldos se ven deteriorados en relación al aumento de bienes básicos, con alarmantes atrasos salariales mientras que la inflación acumulada en el primer cuatrimestre del año llegó al 11,6% y en los últimos 12 meses sumó el 47,3%.
La convocatoria a una nueva Jornada Nacional de Lucha se expresará en el caso de la ciudad de Buenos Aires con una movilización el día jueves 22 de mayo a las 11hs en Av. Diagonal Norte y Esmeralda para marchar hasta el Ministerio de Economía de la Nación, frente ala Plaza de Mayo. En una conferencia de prensa prevista para mañana martes 20 en la sede de la CTA-T, Piedras 1065, CABA, se brindarán todos los detalles de la acción.