22/02/2021 | Derechos Humanos

Reunión preparatoria para el 8M 2021

Reunión preparatoria para el 8M 2021

Compañeras:
Ante la proximidad del 8 de marzo queremos convocarlas a un encuentro para ir definiendo las actividades a realizar como mujeres trabajadoras docentes universitarias y preuniversitarias y a la vez informar lo que se viene definiendo en la Mesa Ni Una menos Santa Fe, espacio en el que ADUL participa.

Muchos son los ejes que necesitamos puntualizar en este 8M en el que seguimos atravesadas por cuestiones no resueltas como condiciones laborales y salarios acorde al trabajo realizado, aplicación plena de la Ley Micaela y la Ley Brisa, Convenio 190 de la OIT ratificado por nuestro país en diciembre de 2020, IVE y ESI ,  Programa Acompañar como parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, efectiva aplicación de los Protocolos contra la Violencia de Género entre otros.

Como venimos sosteniendo reafirmamos una vez más que la crueldad creciente manifiesta en la violencia contra las mujeres y las personas travestis/trans se frena colectivamente y con acciones concretas y sostenidas y que ADUL está comprometida en la lucha para la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres y las disidencias.
El encuentro está previsto para este jueves 25 de febrero a las 18.30 hs y bajo la modalidad virtual como venimos realizando las actividades en tiempos de DISPO y con la certeza que necesitamos seguir cuidándonos entre todes sin obturar el diálogo y la participación. Luego enviaremos el link correspondiente para acceder.

Las esperamos!!!
Abrazo sororo y fraterno.

Comisión Directiva