07/10/2015 | Noticia

Se Reúne la Nueva Mesa Ejecutiva Nacional de Conadu Histórica

Se Reúne la Nueva Mesa Ejecutiva Nacional de Conadu Histórica

Hoy Miércoles 7 de Octubre

Este miércoles se reúne la Nueva Mesa Ejecutiva Nacional de CONADU Histórica

El Secretario General de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y creadores Universitarios (CONADU Histórica), Luís Tiscornia, llamó a la primera reunión de conducción luego de las elecciones del pasado 18 de septiembre.

La misma tendrá lugar el próximo miércoles 7 de octubre a las 12:00 horas en la Sala de Reuniones “Cro. Oscar Chino González” de la Sede Nacional, sita en Sarandí 1226 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante el encuentro se realizará un análisis de coyuntura nacional y del sector Docente de las Universidades Nacionales. Asimismo, se debatirá en torno a la situación del Convenio Colectivo de Trabajo, recientemente homologado, y su aplicación en las distintas universidades. También se discutirá sobre la cuestión salarial de los docentes universitarios y preuniversitarios, entre otros asuntos gremiales.

Se propondrá la organización de una primera reunión nacional sobre el CCT, a realizarse el 14 de octubre, que tendrá como objetivo discutir e intercambiar opiniones sobre las paritarias ya en marcha y sobre cuales han sido avances y dificultades en cada universidad, y donde también se delineen criterios comunes para abordar los distintos artículos del Convenio.