09/04/2015 | Noticia

Un Paso más hacia la Homologación y Publicación del Convenio Colectivo de Trabajo

Una reunión con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dr. Norberto Ciaravino, muestra el avance de una lucha que vienen dando de manera colectiva las seis Federaciones de docentes universitarios y preuniversitarios (Conadu Histórica, Conadu, Fedun, Fagdut, Uda y Ctera).

En representación de la CONADU HISTÓRICA, estuvieron presentes Rita Villegas, Secretaria General; Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta; Sergio Zaninelli, Secretario de Niveles Preuniversitarios y Elena Gonzalez, Secretaria de Prensa y Difusión.

Durante el encuentro que tuvo lugar el miércoles 8 de abril en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Doctor Ciaravino manifestó que hay pleno acuerdo entre el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, de que el Convenio Colectivo de Trabajo de los docentes universitarios debería ser homologado.

Asimismo, apuntó que el retraso de la publicación se debe a las cuestiones presupuestarias que contempla el Convenio que fue ratificado el 19 de agosto del 2014. “Por lo tanto, y teniendo en cuenta que falta sólo una semana para que comience su Mesa de Negociación Salarial, es posible que esto se dirima en el marco de las Paritarias”, explicó Ciaravino.

Durante la reunión se dejó explicito que el Convenio Colectivo de Trabajo va a ser de cumplimiento obligatorio para todas las universidades del territorio nacional, y su incumplimiento podrá ser llevado individualmente o gremialmente a Sede Judicial.

“Hacemos una evaluación positiva de esta reunión: Ciaravino nos ha dado cierta esperanza de que muy pronto podríamos llegar a tener un Convenio Colectivo de Trabajo publicado y homologado, en el marco de la paritaria que comienza en una semana”, manifestó Rita Villegas al salir de la reunión.

Por su parte Sergio Zaninelli recordó: “Esto tiene su correlato con el discurso de Secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero durante el Plenario de rectores del CIN el pasado 30 de marzo en Rosario, cuando en su discurso hacia los rectores puso en agenda la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Equipo de Comunicación
CONADU HISTÓRICA